Visitas: 69Martes 04 de Junio de 2019

Cinco municipios de Santander no tendrán servicio de energía el martes 11 de junio.

Habrá mantenimiento preventivo del transformador de potencia de la subestación de Zapatoca.

El corte será de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en 39 veredas y los cascos urbanos de Galán, Hato, Palmar y Zapatoca y dos veredas de Socorro, informó la Electrificadora de Santander.

En otro horario se afectarán el corregimiento de La Fuente y otras 9 veredas.

Inicialmente estaba prevista la suspensión del servicio para el miércoles 5 de junio pero fue reprogramado por la ESSA.

"Durante esta jornada se adelantarán también trabajos de mantenimiento general y pruebas eléctricas y de medida al sistema de puesta a tierra de la subestación que alimenta a esta región para garantizar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios", informó la empresa.

Las suspensiones, en el horario señalado, serán así:

Municipio de Zapatoca: Casco urbano y veredas Carrizal, Chimitá, Chocoa, La Cacica, San Isidro, Santa Rosa, Unión del Norte y Unión del Sur.

Municipio de Galán: Casco urbano y las veredas Buenavista, Clavellinas, Colmenas, El Alto, El Boquerón, El Cedral, El Hobo, Hoya Negra, La Aguada, La Mesa, La Plazuela, La Siberia, Las Vueltas, Peña Grande, Portugal, Santa Barbara y San Isidro.

Municipio del Hato: Casco urbano y las veredas El Centro, El Páramo, El Salitre, Hoya Negra, Paramito, Primavera, Roncancio y Santo Domingo.

Municipio El Palmar: Casco urbano y las veredas Cinco Mil, El Hoyo, Oroco y Palogordo

Municipio de Socorro: veredas Caraota y San Lorenzo.

Ese mismo martes 11 de junio habrá dos interrupciones del servicio de energía mientras se realizan traslados de carga, la primera de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y la segunda de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en: el corregimiento de La Fuente y las veredas Centro, Coscal, Cuchilla de San Pablo, El Batán, La Guayana, Las Flores, La Puentes, Montenegro y Piedra Blanca.

La ESSA invitó a los habitantes de estos municipios a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás electrodomésticos.

Recomendó no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

Foto: Omar Duarte / Ecolecuá