Visitas: 96Martes 14 de Mayo de 2019

Sancionan a conductor que metió su camioneta al cauce de Las Gachas, el "Caño Cristales de Santander".

La Inspección de Policía y Tránsito del Municipio de Guadalupe le impuso este lunes una multa de 411 mil pesos.

El infractor fue identificado como José Orlando Bayona Chinchilla quien se presentó este lunes ante la Estación de Policía y la Alcaldía a responder por la irregularidad que cometió.

El pasado viernes, el gobernador Dídier Tavera Amado conminó públicamente a este ciudadano a que se presentara ante las autoridades.

En un trino, el Mandatario Departamental hizo pública la denuncia al escribir: "Ante el acto reprochable de José Orlando Bayona contra Las Gachas, respaldamos la labor de @PoliciaStander en la defensa y protección de nuestros recursos naturales. Esperamos que el infractor se presente para aplicarle la medida correctiva, según el Código Nacional de Policía".

Y así lo hizo el aludido y en audiencia pública adelantada por la Inspección de Policía y Tránsito este lunes le impuso la multa equivalente a 16 salarios mínimos legales diarios por violación del artículo 140, numeral 5 del Código Nacional de Policía, que prohíbe "ensuciar, dañar o hacer un uso indebido o abusivo de los bienes fiscales o de uso público o contrariar los reglamentos o manuales pertinentes".

Una fuente reveló que Bayona Chinchilla presentó disculpas y en el balneario Las Gachas, llamado el "Caño Cristales de Santander", reconoció su responsabilidad y se comprometió a no volver a afectar ecosistemas frágiles.

Foto: Suministrada / Ecolecuá