Visitas: 103Domingo 12 de Mayo de 2019

El reto de Colombia en el Día de la Madre: que esta no siga siendo la fecha más violenta del año.

La tranquilidad: el mejor regalo a las madres en su día.

Con esta recomendación, la Policía Nacional despliega hoy en Santander un gran dispositivo de seguridad acompañando a las familias para que disfruten de esta celebración en forma tranquila y segura.

Y es que el Día de la Madre se ha convertido en una de las fechas en las que se presenta el mayor número de homicidios y lesiones personales en el país.

Según el Instituto de Medicina Legal, el año pasado 142 personas murieron durante esta celebración. Por eso, la Fiscalía promueve hoy el hastag #MamáNosNecesita.

El comandante del Departamento de Policía Santander, Carlos Julio Cabrera Suárez, informó que dispone de 2.800 uniformados que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

"En nombre de la Policía Nacional, les deseo a todas las madres santandereanas y de Colombia un Feliz Día de la Madre lleno de amor y tranquilidad. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha con la alegría que nos caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción
que pueda afectar la tranquilidad y la convivencia", expresó el Oficial.

Según el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, cerca de 101 mil vehículos ingresarían a Santander este fin de semana para celebrar esta fecha con 200 mil a 250 personas a bordo.

Dijo que durante mayo esperan movilizar 450 mil compradores en el área metropolitana de Bucaramanga ya que según una encuesta hecha por la Federación Nacional de Comerciantes, el 96% le van a celebrar el día a sus madres, esposas, suegras, abuelas, hermanas, hijas, tías y cuñadas.

El 41% de los consultados dijeron que regalarán ropa, accesorios, calzado, bisutería y marroquinería; el 16% les darán a las madres electrodomésticos como televisores y equipos de sonido; el 6% entregarán accesorios tecnológicos como celulares, smartphones, tablets y computadores y el resto incluirá en sus regalos bonos, membresías para gimnasios, spa, flores y chocolates.

La inversión promedio por persona estará entre 100 mil y 200 mil pesos.

El Día de la Madre es la segunda fecha más importante del año para el comercio y únicamente es superada por Navidad, destacó Almeyda.

Los 13.000 restaurantes que hay en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta ofrecerán durante estos domingos de mayo "plato del día" y con más meseros para agilizar la atención, destacó.

El año pasado, los comerciantes de Santander incrementaron sus ventas entre un 16% y 20% frente a mayo de 2017.

Fotos: Fiscalía y Policía Nacional / Ecolecuá