Visitas: 156Jueves 09 de Mayo de 2019

Inminente cierre de la UCI del Hospital Regional Manuela Beltrán (HRMB) de Socorro.

En las últimas horas, esta Empresa Social del Estado (ESE) confirmó la terminación unilateral del contrato de asociación para la operar esta Unidad de Cuidados Intensivos, conoció Ecolecuá.

La decisión afecta a los pacientes de las provincias Comunera, Guanentina y de Vélez ya que este hospital es el único que tiene UCI en el sur de Santander.

"A partir de la fecha la Unidad de Cuidados Intensivos San Gabriel, operada por Corpomedical (...) en la ESE HRMB, no podrá continuar con la prestación del servicio de pacientes que requiere el nivel de complejidad para el cual fueron habilitados", anunciaron el gerente del Hospital, Ariel Jiménez Escobar y el asesor jurídico Adrián Ignacio González.

Además solicitaron a la Secretaría de Salud de Santander, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), EPS e IPS una acción coordinada para trasladar a los pacientes que es encuentran recibiendo atención en esta UCI.

La terminación del contrato entre el Hospital Manuela Beltrán y la Unión Temporal Comuneros - Corpomedical obedece al incumplimiento de esta última en el pago de las obligaciones económicas de con la ESE ya que adeuda 4.855 millones de pesos con corte al 31 de octubre de 2018.

Foto: Vanguardia