Visitas: 119Domingo 05 de Mayo de 2019

Un alud en la parte alta de la cuenca del río de Oro provocó la suspensión del servicio de agua potable en Piedecuesta.

La irregularidad se presentó entre la 1:00 de la tarde de este sábado y las 2:00 de la madrugada de este domingo.

La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP informó que en el sector de la vereda Cristales, en límites de los municipios de Piedecuesta y Tona, "se presentó un derrumbe que generó una obstrucción del caudal y acumulación de altos niveles de sedimentación y constantes descargas de material de arrastre".

En consecuencia, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Colina solo pudo hacer una captación de 320 litros por segundo, que equivale al 65% de la demanda de agua de los piedecuestanos.

Por ese motivo, se hizo el suministro del líquido por sectores, en la medida que se iban llenando los tanques en cada distrito de distribución.

El alcalde Danny Ramírez se desplazó hasta la vereda Cristales a verificar por qué se presentaba la alta turbiedad del agua, confirmando el alud sobre el río de Oro.

"Estamos verificando por qué está llegando el agua muy turbia a la Planta de Tratamiento de La Colina y nos encontramos con que está demasiada turbia debido a que una montaña se vino un pedazo de tierra sobre el río" (sic.), dijo el Mandatario Local.

El gerente de Piedecuestana de Servicios, Jaime Ordóñez Ordóñez, dijo a Ecolecuá que "confirmo agua para todo el municipio hasta ahora (10:20 a.m.) a pesar de la turbiedad".

Video: Piedecuestana de Servicios / Ecolecuá