Visitas: 15Domingo 14 de Abril de 2019

Declaran extinción de dominio a 4 inmuebles avaluados en $1.300 millones en San Gil por almacenamiento y venta de estupefacientes.

Es el resultado de una acción conjunta del Departamento de Polici?a Santander, por intermedio de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), y la Fiscali?a.

Estas instituciones desarrollaron la operación Himalaya en la que fue desmantelada la banda delincuencial Los Tinos en abril de 2018 en este municipio de Santander.

En esa oportunidad, la Policía capturó a ocho hombres y una mujer, entre ellos alias ‘Jara’ y ‘Maestro Roque’, presuntos líderes de la organización criminal dedicada a la distribución y venta de alucinógenos en zonas recreativas, de tolerancia, parques, colegios y vías públicas de la capital guanentina.

Lo hacían con entregas a domicilios en motocicleta y a pie especialmente en los barrios CIudadela del Fonce, Pablo Sexto, José Antonio Galán y San Martín obteniendo ganancias que las autoridades calcularon en 20 millones de pesos mensuales.

La Policía recomendó a los propietarios de casas, apartamentos o fincas que arriendan a terceros que verifiquen qué actividad van a desempeñar los inquilinos y así evitar que sus propiedades se vean involucradas en delitos tipificados en la ley penal colombiana.
Fotos: Policía Nacional / Ecolecuá