Visitas: 199Viernes 12 de Abril de 2019

Desde hoy empiezan las restricciones en las vías nacionales para los camiones de más de 3,4 toneladas por el inicio de la Semana Santa.

Se extenderán hasta el lunes de Pascua 22 de abril, según la regulación hecha por el Instituto Nacional de Vías.

Si va a viajar en su moto o automóvil o en bus intermunicipal, tenga en cuenta estos horarios para que su recorrido sea más rápido y con menos congestión:

Hoy (viernes) no podrán circular los camiones y de más vehículos de carga superior a 3,4 toneladas en la vía Bucaramanga – San Gil – Puente Nacional y viceversa de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Tampoco en las salidas de Bogotá, en las vías de Cundinamarca y en la vía de la capital del país a Girardot e Ibagué.

Mañana (sábado) tampoco podrán hacerlo entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde ni este Domingo de Ramos entre las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Entre el miércoles 17 y el lunes 22 de abril la restricción aplicará en 43 corredores viales nacionales, con excepción del Viernes Santo que habrá tránsito libre para toda clase de vehículos.

Es decir, que en el caso de Santander, no podrán movilizarse camiones de más de 3,4 toneladas en ambos sentidos en las vías Bucaramanga – San Gil - Puente Nacional, Bucaramanga – Barrancabermeja, Bucaramanga – San Alberto, Bucaramanga – Pamplona - Cúcuta ni Curos – Málaga en los siguientes horarios:

El próximo miércoles 17 desde las 2:00 de la tarde hasta el Jueves Santo a la 1:00 de la madrugada.

El mismo Jueves Santo desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana y en el caso de las salidas de Bogotá, en las vías de Cundinamarca y en la vía Bogotá - Girardot - Ibagué - Armenia - La Paila será de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El sábado 20 de abril tampoco podrán circular camiones ni vehículos de carga desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Tampoco el domingo 21 de abril o Domingo de Resurección desde las 10:00 de la mañana hasta el lunes de Pascua 22 de abril a la 1:00 de la madrugada. En el caso de la vía Ibagué - Girardot - Bogotá la prohibición será desde las 8:00 de la mañana.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga no ha informado aún si habrá o no cierre de la salida de esta ciudad a Cúcuta en el sector de Morrorico el Viernes Santo como ha sido tradicional entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde debido a la peregrinación religiosa que habrá ese día.

Foto: Policía Nacional / Ecolecuá