Visitas: 212Viernes 29 de Marzo de 2019

En los últimos 11 meses han sido secuestradas 5 personas en Santander.

Ayer se cumplieron dos semanas del más reciente plagio: el de un comerciante y su pareja en el Magdalena Medio.

Pese a que el pasado domingo se especuló con insistencia en Puerto Wilches que Yerson Frías Ariza y su compañera sentimental habían sido liberados, la versión resultó ser falsa según lo confirmaron a Ecolecuá fuentes autorizadas.

La pareja está secuestrada desde el 14 de marzo pasado cuando se dirigían en motocicleta entre ese municipio y Sabana de Torres.

Al parecer, habían sido obligados a dejar ese vehículo y subirse a una camioneta a 17 kilómetros de La Lizama, en la Ruta del Sol.

Las autoridades siguen guardando hermetismo en este caso aunque se reveló en las últimas horas el nombre de la mujer víctima de este plagio: Catalina Celis Jiménez.

Solo hasta el pasado martes 19 de marzo, cinco días después del secuestro, el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Carlos Cabrera, confirmó la desaparición de los dos jóvenes.

Frías Ariza es natural de Barrancabermeja y venía administrando la ferretería Dinastía del Sistema Liviano en Puerto Wilches.

Estas han sido las personas secuestradas en Santander en los últimos 11 meses:

* El 11 de abril de 2018 en Puerto Wilches el ganadero Juan Salazar. Fue liberado por sus captores. Fue liberado el 2 de agosto de 2018 en una vereda del municipio de Morales, sur de Bolívar.

* El 21 de julio de 2018, el comerciante Marco Tulio Cáceres en la vía Curos – Málaga, al parecer por el Eln. Fue rescatado horas después en una acción conjunta del Ejército y la Policía.

* El 29 julio de 2018, el comerciante de llantas Guillermo Enrique Guerrero Torres, en Puente Nacional. Fue liberado el domingo 5 de agosto de 2018 entre los municipios de Sucre y Bolívar,

* El 14 de marzo pasado, Yerson Frías y Catalina Celis en la Ruta del Sol entre Puerto Wilches y Sabana de Torres. Continúan secuestrados.

Foto: Tomada de internet