Visitas: 238Viernes 15 de Marzo de 2019

El famoso fotógrafo santandereano Ruven Afanador captó a la estrella Oprah Winfrey con artesanías colombianas.

La producción fotográfica aparecerá en la portada y páginas interiores de la edición de abril de la revista O, The Oprah Magazine.

La presentadora de televisión, periodista, productora, actriz, empresaria y crítica de libros norteamericana aparecerá en la portada con una mochila de fique elaborada por artesanos kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Y en páginas interiores, con un sombrero vueltiao gigante, tejido con la técnica de caña flecha por artesanos de la comunidad zenú, del departamento de Córdoba.

La publicación, fundada por Winfrey y Harst Communications, está dedicada en este número al tema del medio ambiente y la sostenibilidad planetaria.

Ruven Afanador, reconocido internacionalmente por ser retratista de personalidades mundiales, es ahora un aliado de Artesanías de Colombia y por eso incluye en sus producciones fotográficas como parte de la puesta en escena trabajos de los artesanos nacionales.

El artista ha recorrido en los últimos años comunidades indígenas como la wayúu, en La Guajira; la arhuaca, en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Kamënstá, en el departamento de Putumayo, entre otras.

(Con información de El Tiempo)

Foto: Ruven Afanador - O, The Oprah Magazine