Visitas: 259Sabado 09 de Febrero de 2019

Murió técnico de emisión del canal RCN, el santandereano Alvaro "Kike" Delgado.

Una complicación post-operatoria apagó su vida hacia las 7:00 de la mañana de este sábado en una clínica de Bogotá.

"Kike" Delgado tenía 33 años, era natural de Barrancabermeja y se formó como Técnico en Medios Audiovisuales en la Universidad Cooperativa de San Gil (Unisangil).

Inició su vida profesional en el canal comunitario Telesangil y luego se vinculó al canal TRO, en Floridablanca; al grupo Asesorías Académicas Milton Ochoa, en Bucaramanga; y actualmente se desempeñaba en el área de programación y emisión en el canal RCN.

Estaba casado con Paola Díaz y tenían una niña, María Ángel, de 2 años.

Su amigo y colega, Marcos Núñez, explicó en Ecolecuá que "Kike" fue sometido a una cirugía de corazón abierto el pasado lunes 4 de febrero y desde entonces permaneció hospitalizado.

Al parecer, una falla neurológica provocó su muerte.
"A todo le sacaba chiste. Nunca lo vi de mal genio. Era pura tomadera de pelo". Así lo recordó Marcos, quien fue su compañero en el canal TRO.

En el gremio del periodismo y la televisión, muchos reaccionaron ante la sorpresiva y temprana muerte de "Kike" Delgado:

"Lamento mucho tan sensible fallecimiento de un gran ser humano, excelente profesional y gran compañero de nuestro canal TRO. Paz en su tumba": Plinio Enrique Ordóñez, jefe de Protocolo de la Gobernación de Santander.

"De esos amigos que sin importar lo lejos que estuviéramos siempre me sorprendía con sus mensajes locos e irreverentes": Bernardo Polo, periodista.

"Qué tristeza profunda siento": Alex Guerrero Ramos, periodista.

"Una profunda tristeza deja tu partida Kiketro, Dios te tenga en su santa gloria, de seguro, allí en el cielo divertirás a muchos con tus ocurrencias. Y públicamente debo decir, eres no solamente un excelente profesional sino un gran soñador de quien se aprendió mucho": Vladimir García Pinilla, director de Contenidos del canal TRO.

"Siempre con esa serenidad en medio del agite de la producción. Nunca le vi quejándose, siempre apasionado por lo que hacía": Ibeth Johanna Rey, productora audiovisual.

"Un gran editor, irradiaba serenidad. Se nos fue otro de los grandes del TRO": Daicy Celiana Echeverri.

Foto: Canal TRO / Ecolecuá