Visitas: 34Jueves 07 de Febrero de 2019

Primeras capturas por contaminación ambiental en Bucaramanga.

Tres hombres fueron sorprendidos por la Policía Nacional en momentos en que incineraban cable para extraer el cobre, en zona boscosa aledaña al asentamiento humano 12 de Octubre.

Dadas la actual temporada seca, esta práctica es de alto riesgo para generar incendios forestales, destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez.

Los tres aprehendidos, con edades de 22, 29 y 39 años, tenían en su poder 110 kilos de cable de telefonía fija, internet y televisión. Uno de ellos es reincidente en el delito de contaminación ambiental.

"Durante el procedimiento policial se obtuvo información que señala a estas personas de integrar un grupo delincuencial dedicado al hurto de de redes de energía eléctrica y telecomunicaciones, generando pérdidas considerables a los operadores y afectando a la comunidad en la prestación del servicio", agregó el Oficial.

El general Vásquez dijo que la incineración de esta clase de material genera emisión de material particulado a la atmósfera con efectos nocivos sobre la calidad del aire y la salud humana y destrucción de la capa de ozono, además del riesgo potencial de incendio forestal.

Esta contaminación ambiental es tipificada como delito en el artículo 332 del Código Penal y por eso los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Fotos: Policía Nacional / Ecolecuá