Visitas: 43Jueves 31 de Enero de 2019

Cierre definitivo de El Carrasco sería en noviembre próximo o en 3 años y medio.

La fecha límite podría conocerse el próximo viernes 8 de febrero.

Ese día se reunirá la mesa técnica liderada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para presentar el cronograma de clausura y posclausura del relleno sanitario al Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga.

La precisión la hizo en las últimas horas el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, en el informativo Opina Santander de la emisora La Cultural 100.7 F.M.

"La propuesta que hicimos es de 3 años y medio. Por eso (el juez Edward Avendaño) tomó la decisión de esperar 8 días", dijo el Mandatario Local.

Aseguró que la propuesta de continuar con la disposición final de residuos sólidos en El Carrasco hasta noviembre próximo es de este funcionario judicial.

"Hay que hacer las obras de estabilización de los taludes con residuos sólidos nuevos (...) de lo contrario saldría más costoso remover los residuos antiguos o con escombros (...). Al juez lo sensibilizamos en que la línea límite no sea de días", aclaró Mantilla Rueda.

En todo caso, la clausura y posclausura tardará 20 años e iniciará con este depósito de desechos para equilibrar el nivel de llenado de las cárcavas y evitar así derrumbes como el ocurrido el 3 de octubre pasado.

Foto: Revista Semana