Visitas: 242Domingo 27 de Enero de 2019

Fuga en el Gasoducto Centro Oriente, sobre el río Suárez, entre Moniquirá y Barbosa.

La red pertenece a la Transportadora de Gas Internacional (TGI), empresa del Grupo de Energía de Bogotá, que al caer la tarde de este domingo no había atendido aún la emergencia informada hacia las 10:45 de la mañana.

Se trata de un ramal de 145 kilómetros, que se desprende de la troncal del gasoducto de 941 km que va de Barrancabermeja a Neiva.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa ya acordonó la zona.

“Atendimos el llamado de los vecinos del sector con tres unidades y una máquina y acordonamos. No podemos intervenir en el daño porque es una línea principal de TGI y no está en nuestra jurisdicción, sino más del lado de Moniquirá, pero TGI ya está enterado”, dijo a Ecolecuá el comandante de Bomberos, David Marquez Cruz.

La emergencia es en el sitio Las Caballerizas del barrio Las Palmas y al parecer se presenta desde hace dos días, pero solo hasta hoy se reportó, según dijo una fuente a este medio. (Ver video)

El ramal del gasoducto sale de Vasconia y bordea los límites entre Santander y Boyacá, pasando por La Belleza, Florián, Albania y Barbosa.

Luego ingresa a este último departamento y a Cundinamarca por Briceño, Chiquinquirá, Simijaca, Fúquene y Bogotá, entre otros municipios.

Fotomontaje: Ecolecuá