Visitas: 187Lunes 10 de Diciembre de 2018

Solo la mitad de los alcaldes de Santander han decretado la prohibición de la pólvora en sus municipios.

Así lo informó el secretario de Salud del Departamento, Luis Alejandro Rivero, al precisar que 41, de los 87 mandatarios locales, no han expedido los respectivos actos administrativos.

El funcionario señaló que la responsabilidad por quemados con pólvora recae en los alcaldes quienes son los que tienen la facultad de prohibir, mediante decreto municipal, la comercialización y uso de la pólvora.

Lamentó que la meta de cero lesionados por juegos pirotécnicos en Santander en estas celebraciones navideñas y de Año Nuevo no podrá cumplirse porque en este último fin de semana se presentaron dos casos.

El primero, en el municipio de Valle de San José donde un niño de 12 años se lesionó su cara y su mano izquierda al manipular un tote.

El menor debió ser trasladado al Hospital Universitario de Santander donde es atendido por quemaduras de segundo grado, informó el coordinador de la Unidad de Quemados del HUS, médico Carlos Ramírez.

El segundo caso ocurrió en San Gil donde un joven de 25 años se lesionó los dedos de su mano derecha al encender un volador.

El hombre recibió atención ambulatoria y fue dado de alta.

Foto: Archivo de Vanguardia Liberal