Visitas: 166Viernes 30 de Noviembre de 2018

Procuraduría suspendió por tres meses el Alcalde de Bucaramanga por golpear a un Concejal.

La decisión exprés, que se dió en menos de 36 horas, el procurador Fernando Carrillo, ordenó el retiro temporal del alcalde Rodolfo Hernández Suárez del ejercicio de su cargo.

Así lo anunció anoche el Jefe del Ministerio Público al explicar que la decisión obedece al golpe que el Mandatario Local le propinó al concejal John Claro.

El hecho ocurrió en el despacho del Alcalde el miércoles último y quedó registrado en un video que se hizo viral.

Para el Procurador General de la Nación, la falta es grave "ya que si hay algo que debe garantizar el ejercicio de la función pública es la ejemplaridad, uno no puede enlodar el ejercicio de la función pública enlodando a los ciudadanos (...) voy a acudir a todas las herramientas que me da la ley para tomar las medidas disciplinarias".

Ahora será el gobernador Dídier Tavera quien designe un Alcalde encargado de Bucaramanga.

La Alcaldía informó en un comunicado que Hernández Suárez no ha sido notificado de la decisión y por eso hoy continuará con el ejercicio del cargo.

Hernández Suárez había publicado un video en la tarde de este jueves en el que ofreció disculpas al concejal Claro.

"Quiero pedir disculpas al concejal y a todo el Concejo por haberme dejado llevar a un apasionamiento desmedido con ocasión de las denuncias del concejal. Hago extensiva las excusas a todos los bumangueses. Reconozco que esa no debe ser la actitud a seguir aunque se nos falte al respeto como aquí sucedió".

Agregó que "mi reacción fue producto a la provocación a la que fui sumetido y por defender la honra mía y la de mi familia".

Foto: Suministrada / Ecolecuá