Visitas: 237Miercoles 31 de Octubre de 2018

Semestre académico en la UIS podría no terminarse en lo que resta del año si persiste el paro de estudiantes.

Esa será la consecuencia si la próxima semana no se reinician clases en la Universidad Industrial de Santander.

La advertencia la hizo hoy en el informativo Opina Santander, de la emisora La Cultural 100.7 FM, el vicerrector académico Gonzalo Patiño Benavides.

Agregó que de continuar el paro de estudiantes, el semestre académico tendrá que terminarse el año entrante, caso en el cual no podría haber cursos intersemestrales.

Recordó que después de 12 años, la UIS había logrado en este 2018 normalizar su calendario de clases tras los paros ocurridos en este lapso.

Los estudiantes de esta universidad se sumaron al paro nacional el 17 de octubre pasado, dos semanas después de haberse declarado en asamblea permanente.

Sobre el acuerdo que lograron la semana pasada los rectores de las universidades con el presidente Iván Duque para aumentar el presupuesto de la Nación a la educación superior pública, dijo que la Universidad Industrial de Santander "lo recibe de buen agrado".

Aclaró que la UIS no tiene problemas de funcionamiento ni de infraestructura, ya que cuenta con recursos de la Estampilla Pro UIS, pero que sí tiene un faltante presupuestal de 20.000 millones de pesos que impide completar la planta docente.

"Con los recursos que se han acordado, ese déficit se va a cubrir poco a poco", confió el Vicerrector Académico.


Foto: UIS / Ecolecuá