Visitas: 959Viernes 28 de Septiembre de 2018

Asesinado en Bogotá uno de los hombres más poderosos de Barbosa, Santander.

Nelson Palacios Cárdenas era además uno de los hombres fuertes en el negocio de las esmeraldas en el país.

En la mañana de este viernes fue asesinado por sicarios de impactos de bala en la cabeza y el tórax en una concurrida gallera del norte de la capital del país.

Tenía 35 años y era el yerno del extraditado capo y esmeraldero José María "Chepe" Ortiz y fue socio de "Pedro Orejas" en la mina La Pita, del occidente de Boyacá, recuerda eltiempo.com que lo señala además como "el verdadero barón electoral de Barbosa".

Un habitante de este municipio confirmó así esta versión a Ecolecuá: "ladeaba el poder político aquí para el lado que quisiera".

Sin embargo, se abstuvo de mencionar a qué políticos apoyó en las pasadas elecciones al Congreso de la República, a la Alcaldía y a la Gobernación de Santander por razones de seguridad.

Agregó que Palacios Cárdenas, llamado "El Cacique", se convirtió en el heredero de "Chepe" Ortiz tras haber sido su escolta en Muzo, Boyacá.

"En una balacera logró dar de baja a dos sicarios que iban a asesinar a 'Chepe' Ortiz y le salvó la vida. Así, se convirtió en su hombre de confianza y después en su suegro, porque se casó con una hija del esmeraldero", comentó la fuente bajo el anonimato.

El hombre asesinado este viernes vivía en Bogotá pero tenía propiedades en Barbosa, donde está la casa paterna en el barrio Gaitán.

Fotos: Suministradas / Ecolecuá