Visitas: 152Miercoles 12 de Septiembre de 2018

Venezolano entregó a su dueño una billetera que había extraviado con 500 mil pesos y tarjetas de crédito.

Sucedió en Bucaramanga, según lo comentó en redes sociales Javier Zárate, propietario de la cartera.

Dijo que al ir a comprar el almuerzo perdió sus documentos en la avenida Quebradaseca con carrera 33 y desesperado se encontró con Pedro Ojeda, un vendedor ambulante del sector y de origen venezolano.

"Al preguntar si sabía de una billetera me preguntó dudoso mi nombre completo y al responder, con una sonrisa me la entregó con todo el dinero y documentos, Y sólo me dijo: 'Hago la voluntad de Jesucristo'. Recibió de mi parte un agradecimiento a su acción y por supuesto le recompensé", comentó Zárate.

Al reflexionar sobre lo ocurrido, dijo que "me queda la satisfacción de saber que existe gente de buen corazón, gente que aún así, tocándole duro trabajar en la vida y estando tan necesitada por la situación indudable, decide actuar de buena voluntad".

Pidió a los habitantes de Bucaramanga hacer un reconocimiento a este gesto de honestidad del extranjero comprando los productos que ofrece en la calle.

La capital santandereana se ha convertido en una de las principales ciudades receptoras de venezolanos que huyen a diario de la crisis social y política de su país.

Se calcula que cerca de 3.500 adultos, ancianos, jóvenes y niños de ese país llegan a diario a Bucaramanga ya sea como lugar de paso o de destino.

Foto: Javier Zárate / Ecolecuá