Visitas: 249Viernes 07 de Septiembre de 2018

20.221 santandereanos podrán votar este domingo 9 de septiembre para elegir comités departamental y municipales de cafeteros.

Estos comicios se cumplirán simultáneamente en 560 municipios del país, 75 de ellos de Santander, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m..

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Néstor Serrano, anunció que la Misión de Observación Electoral (MOE) hará la veeduría a estas elecciones en los sitios de mayor afluencia de votantes.

Confió que habrá una participación del 82% en esta región pese al momento adverso que afrontan los cafeteros por el bajo precio internacional del grano (1,03 dólares la libra) y la caída del precio interno del café (cerca de 680 mil pesos la carga).

Recordó que hace cuatro años, el 76,5% de los cafeteros santandereanos habilitados para votar acudieron a las urnas, el segundo más alto del país después de Norte de Santander.

En cada uno de los 34 comités municipales de Santander se elegirán 12 representantes, para un total de 408, y 12 más para el comité departamental.

Los resultados preliminares se conocerán el mismo domingo hacia las 6:00 de la tarde y los escrutinios serán el miércoles con directores de otros gremios como Fedepalma, ANDI y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Foto: Archivo Comité de Cafeteros de Santander / Ecolecuá