Visitas: 156Miercoles 08 de Agosto de 2018

El de este 7 de agosto fue el quinto sismo más fuerte en Santander en los últimos 20 años.

Tuvo una magnitud de 5,8 y que registró el Servicio Geológico Colombiano a las 10:53 a.m.

Tuvo epicentro en Los Santos, en Santander, con profundidad de 150 kilómetros y se sintió en varios departamentos como Antioquia, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y Santanderes.

Este ha sido el quinto más fuerte en Santander en los últimos 20 años aunque no dejó víctimas ni daños materiales, según el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Según los seguidores de Ecolecuá, se sintió con gran intensidad en Bucaramanga, Aratoca, Barbosa, Barichara, Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Charalá, Chima, Cimitarra, Confines, Curití, El Guacamayo, El Peñón, El Playón, Florián, Floridablanca, Gámbita, Girón, Guadalupe, Güepsa, Landázuri, Lebrija, Guadalupe, Guavatá, Güepsa, Los Santos, Matanza, Mogotes, Oiba, Palmar, Páramo, Piedecuesta, Pinchote, Puente Nacional, Puerto Parra, Rionegro, San Benito, San Gil, Santa Helena del Opón, Simacota, Socorro, Suaita, Vélez y Villanueva.

En otros departamentos: en Medellín, Antioquia; en Chitaraque y Santana, en Boyacá; en Aguachica, Cantagallo, La Jagua de Ibirico y San Martín, en Cesar; en Bogotá, Mosquera, Pacho y Zipacón, en Cundinamarca; en Cúcuta, Durania y Ocaña, en Norte de Santander; y Honda, Tolima.

Como casi todos los sismos del país, el de este 7 de agosto fue intermedio, es decir cuya profundidad está entre los 60 y 300 kilómetros.

En la historia de los terremotos en el mundo, el 6 abril de 2009 en Los Abruzos (Italia) murieron 309 personas a causa de un terremoto de 5,8 de magnitud, similar al este de Los Santos, aunque con menos profundidad en Italia.

Imagen: Servicio Geológico Colombiano