Visitas: 102Lunes 11 de Junio de 2018

Fiscalía no confirmó ni desmintió posibles capturas sobre irregularidades en contratación de obras del estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

El alcalde Rodolfo Hernández Suárez se había referido a este tema en su último Facebook Live en el que incluso mencionó que la investigación penal comprometía al actual secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

Al respecto, el director seccional de Fiscalía, Carlos Javier González, dijo en rueda de prensa que si el Mandatario Local hizo tal afirmación "en fundamento a nuestras investigaciones está violando nuestra reserva legal".

Dijo que desconocía cuál fue la fuente del Alcalde de Bucaramanga para entregar esa información pero que "Eso no significa que la Fiscalía haya abandonado su línea bandera de atacar la corrupción".
Consideró tal anuncio como irresponsable ya que Hernández Suárez "no es un vocero de la Fiscalía General de la Nación" y que eso "significaría una fuga de nuestra información y un compromiso irresponsable de nuestras investigaciones sin la autorización debida".

El Director Seccional del ente acusador advirtió que de comprobarse que el Alcalde obtuvo la información de manera ilegal podría ser judicializado.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Santander no se ha referido aún a este tema.

Fotos: Suministrada
Fotomontaje: Ecolecuá