Visitas: 298Viernes 11 de Mayo de 2018

12 fallas geológicas amenazan estabilidad y seguridad de la vía Bucaramanga - Cúcuta.

Así lo revelaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesión Autovía Bucaramanga Pamplona en reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de Floridablanca.


La activación de algunas de ellas con las lluvias de los primeros días de mayo y las avalanchas de quebradas que discurren en este corredor provocaron la afectación en varios tramos del sector La Corcova el pasado lunes 7 de mayo y causaron la muerte trágica de dos personas.


Por esta razón, el secretario del Interior de Floridablanca, Francisco González, recomendó a los viajeros no usar esta vía.


"El informe geotécnico de la concesión y de la ANI es que en los próximos días vamos a tener los picos más altos de lluvia y sumado a las 12 fallas identificadas en este sector genera un gran riesgo a conductores y pasajeros", advirtió.


La ANI y la concesión decidieron abrir el paso por la vía para toda clase de vehículos, desde el pasado sábado, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.


Así será todos los días mientras persista el riesgo y la temporada de invierno.


Sin embargo, estará sujeta tal apertura a las condiciones del clima en la zona. Es decir, que si llueve, no habrá paso, aclaró la coordinadora del CGMRD de Floridablanca, María Lucía Higuera.


Los anuncios se hicieron en el Puesto de Mando Unificado (PMU).


La primera apertura a la movilidad en el corredor Bucaramanga - Pamplona se dio el viernes último de 4:30 de la tarde a 6:30 p.m. (se amplió en media hora).


El PMU también decidió levantar la alerta de búsqueda y socorro ya que fue hallado el cuerpo del operario de la concesión que estaba desaparecido.


Foto: Archivo / Ecolecuá