Visitas: 462Lunes 02 de Abril de 2018

La música andina colombiana también sabe a cilantro.

Diego, Juan Nicolás y Carlos Augusto llevan madurando esta receta hace cerca de ocho años con la mezcla de tiples, guitarras y sus voces.

Y tiene una justa medida esa sazón de cuerdas y cantos: 200 de Cilantro.

El "caldo musical" resultante ha sido tan de buen sabor que han recibido la aprobación de los paladares más exigentes en los concursos de los ritmos andinos colombianos como en Ginebra (Valle), Duitama, Sogamoso, Envigado y Charalá.

Por eso, ya era hora de un homenaje en San Gil, tierra natal y adoptiva de Diego Alejandro Otero Villalba, tiplista; Juan Nicolás Marquez Pinzón, tiplista; y Carlos Augusto Vásquez Soto, tiplista y guitarrista.

Y ese reconocimiento público lo hizo el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez el pasado sábado 31 de marzo en el cierre del XXI Festival de Música Colombiana Andina y Sacra.

Les impuso el Escudo de Armas de la Villa de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza Orden Monchuelo.

Desde su conformación, 200 de Cilantro ha recibido los siguientes premios y reconocimientos en los festivales y concursos más representativos de la música andina colombiana:

• Ganadores del Premio “Gran Cacique Tundama” en el Festival Nacional de Música Cacique Tundama 2010 en Duitama , (Boyacá).
• Premio 'Pacho Benavides' al mejor tiplista del 37º Festival Nacional 'Mono Núñez' en Ginebra (Valle) en 2011.
• Invitados especiales al Festival Nacional Cortiple, en Envigado (Antioquia) en 2011, 2015 y 2016.
• Representantes por Santander en el Concurso Nacional de Musica Andina Colombiana 'Mono Nuñez', en Ginebra (Valle) en 2011 y 2015.
• Primer puesto en Categoría Instrumental y Gran Premio Zue de Oro en el Festival Nacional Zue de Oro, en Sogamoso (Boyacá) en 2012.
• Mejor Tiplista acompañante en el Festival Nacional del Tiple 'Pedro Nel Martínez' en 2005, 2013, 2014 y 2015 en Charalá (Santander).
• Y Campeones Nacionales del Tiple en el Concurso Nacional de Tiple 'Pedro Nel Martínez' en 2012, 2013 y 2014 en Charalá (Santander).

Foto: Alcaldía Municipal de San Gil / Ecolecuá