Visitas: 235Viernes 30 de Marzo de 2018

Muere suboficial del Ejército natural de Charalá en combates en Norte de Santander.

Se trata del sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque, quien perdió la vida hacia las 8:30 de la noche de este Jueves Santo.

Según un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército Nacional, su deceso se produjo en "operaciones de control territorial (...) en área general de corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama".

Allí se presentó un combate con el grupo armado ilegal Los Pelusos, que de ser considerada una disidencia del Epl es hoy reconocida por las autoridades como una banda criminal dedicada al narcotráfico en el Catatumbo.

El siguiente es el comunicado que al respecto expidió el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional:

"1. Aproximadamente a las 20:30 horas de la noche del 29 de marzo del presente año, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 9 en desarrollo de operaciones de control territorial enmarcadas dentro de la Operación ‘Medusa’, en área general del corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama – Norte de Santander; sostienen un combate de encuentro con el grupo armado organizado al margen de la ley ‘Los Pelusos’.

"2. Como resultado del combate pierde la vida el sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque, oriundo de Charalá – Santander, que en paz descanse. 

"3. La Operación de control territorial ‘Medusa’ en esta región hace parte del esfuerzo operacional del Ejército Nacional en garantía y protección de los derechos humanos de la población civil para evitar su afectación en razón a las últimas confrontaciones entre los grupos armados organizados al margen de la ley ‘Los Pelusos’ y el Eln

"4. La Fuerza de Tarea Vulcano presenta un especial saludo de condolencias y acompañamiento a la familia de este valeroso héroe, quien ofrendó su vida cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano. Reconocemos la gallardía y el valor de nuestro suboficial Jaime Alberto Gualdrón Araque, quién hasta su último aliento trabajó por la neutralización del accionar delictivo de estos grupos armados organizados en Norte de Santander".

Foto: Suministrada por el Ejército Nacional