Visitas: 204Martes 20 de Febrero de 2018

Dídier Tavera es 14° entre gobernadores del país y Rodolfo Hernández es 5° entre los alcaldes.

.Así lo reveló la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) que habitualmente contrata el noticiero CM& sobre la imagen de los gobernadores y alcaldes correspondiente a febrero de 2018.

Tavera Amado registró una imagen favorable del 52% (bajó 4 puntos porcentuales) y desfavorable del 32% que lo ubica 14° entre 22 gobernadores del país, mientras que Hernández Suárez tuvo una imagen favorable del 73% (bajó 2 puntos porcentuales) y desfavorable del 21% que lo posiciona 5° entre los 23 alcaldes de ciudades capitales.

Los gobernadores más populares del país son Eduardo Verano De La Rosa, de Atlántico (72%); Demek José Turbay, de Bolívar (66%); Luis Pérez, de Antioquia (65%); Sigifredo Salazar, de Risaralda (60%) y Francisco Ovalle, de Cesar (57%).

Los alcaldes del país con mejor imagen son Alejandro Char, de Barranquilla (86%); Rafael Martínez, de Santa Marta (82%); René Puentes, de Yopal (82%); Federico Gutiérrez, de Medellín, 79%; y Rodolfo Hernández, de Bucaramanga (73%).

El Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga bajaron un puesto en relación con la medición que hizo el CNC en octubre pasado cuando Tavera Amado quedó 13° con una imagen positiva del 56% y Hernández Suárez había sido 4° con una imagen positiva del 75%.

Ver informe de CM& sobre la encuesta AQUÍ

Fotos: Tomadas de internet
Fotomontaje: Ecolecuá
Gráficos: Centro Nacional de Consultoría