Visitas: 211Jueves 01 de Febrero de 2018

Eran de las Farc fusiles AK-47 usados en secuestro de avioneta que despegó de Palonegro con $2.000 millones.

La revelación la hizo en las últimas horas el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al informar que al brasileño que piloteó la aeronave tras el asalto les serán imputados cinco delitos.

"Hemos encontrado armamento AK-47 en la zona donde ocurrieron los hechos que tienen origen en una toma guerrillera de las Farc en el año 2001 en el municipio de Villanueva, La Guajira, que al parecer estaría ahora en manos del Ejército de Liberación Nacional", reveló el funcionario.

En rueda de prensa en Valledupar, aseguró que "hay unos elementos probatorios que acreditan que (el asalto y el secuestro) se trataría del Eln pero seguimos avanzando en la investigación hasta poderlo confirmar, pero se encontraron brazaletes y serán expuestos en la audiencia que serán presentados hoy".

Tal audiencia es contra el brasileño que fue capturado horas después del insólito asalto y secuestro de la avioneta de Aerogalán.

Además de legalizarse la aprehensión, la Fiscalía le imputará los delitos de retención de aeronave, hurto agravado, tentativa de hurto (en relación con una motocicleta), uso de prendas privativas de las Fuerzas Armadas y porte ilegal de armas.

También se le definirá medida de aseguramiento.

La aeronave despegó este miércoles hacia las 8:05 de la mañana del aeropuerto Palonegro, de Lebrija, contratada por la empresa de seguridad Prosegur para movilizar una remesa de 2.000 millones de pesos hacia el aeropuerto Hacaritama, de Aguachica.

Allí aterrizó hacia las 9:05 y minutos después cuatro hombres fuertemente armados asaltaron a los tripulantes, abordaron la avioneta y despegaron hacia un lugar desconocido.

La acción conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía los obligó a aterrizar en un potrero, en el mismo municipio de Aguachica.

Las autoridades hallaron allí $1.200 millones en efectivo, de la remesa hurtada, armamento, material de intendencia y equipos de comunicaciones, según informó el comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Sergio Alberto Tafur García.

En circunstancias aún no reveladas, fue capturado el brasileño que según la versión del Ejército fue quien piloteó la aeronave.

Foto: Ejército Nacional / Ecolecuá