Visitas: 265Viernes 19 de Enero de 2018

Presidente firmará delimitación del páramo de Almorzadero.

Lo hará en un certamen especial a las 9:30 de la mañana de este sábado 20 de enero en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, ya que con esta figura de protección también quedará Perijá.

Así lo anunció a Ecolecuá el Ministerio de Ambiente.

En total, el presidente Juan Manuel Santos oficializará la delimitación de siete complejos de páramo con los que el país completará 30 con esta figura de protección.

El ecosistema del páramo de Almorzadero está en jurisdicción de Santander y Norte de Santander y garantiza el suministro de agua para la provincia de García Rovira, Arauca y el occidente de Venezuela.
Con esta decisión, el país alcanza 2 millones 64 mil hectáreas de páramos delimitados y que son complementarias a la meta de dejar cerca de 30 millones de hectáreas de áreas protegidas en el primer semestre del año.

Además de Perijá y Almorzadero, los otros páramos que se delimitarán son Citará, en los límites de Antioquia y Chocó; los nevados de Sotará y Guanacas - Puracé - Coconucos, en el Cauca y Huila; Doña Juana - Chimayoy, en Cauca, Nariño y Putumayo; y el Nevado del Huila - Moras y Cauca, en Huila y Tolima.

En el acto protocolario acompañarán al Jefe de Estado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), Kaleb Villalobos Brochel, líderes indígenas y autoridades regionales.

Foto: Archivo CAS / Ecolecuá