Visitas: 267Jueves 04 de Enero de 2018

Santander tendrá su propia EPS a partir de abril próximo: SaludMía.

El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), Víctor Raúl Castillo Mantilla, así lo confirmó a Ecolecuá.

Anunció que empezará a operar en abril próximo en el área metropolitana de Bucaramanga, en su primera fase, para extenderse luego al resto de Santander.

El próximo viernes 12 de enero, el Ministerio de Salud y la Suprintendencia Nacional de Salud entregarán el acto administrativo que certifica y autoriza el funcionamiento de SaludMía en acto que tendrá lugar en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta.

Explicó que si bien la nueva Entidad Promotora de Salud (EPS) tiene el impulso de la FCV, "será una fundación autónoma".

SaludMía tendrá a su disposición el Complejo Médico del HIC, uno de los más importantes del país y de Latinoamérica, que incluye el Hospital Internacional de Colombia, el Instituto Cardiovascular (ICV) y el nuevo Instituto de Medicina Ambulatoria Preventiva (IMAP), ubicado en el Centro Internacional de Especialistas.

En su primer comunicado oficial, la EPS anunció que buscará "brindar un servicio único de promoción y prevención de enfermedades y, además, evitar largas esperas y desaparecer las órdenes para la autorización de servicios".

Mediante la Resolución N° 006173 de diciembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud certificó y autorizó el funcionamiento de Fundación SaludMía EPS.

“Es un gran placer poder darle a los santandereanos este regalo para comenzar el 2018. Con esta EPS se va a inaugurar una nueva era en la prestación y aseguramiento de los servicios de salud en Colombia. Será una entidad centrada en el ser humano, que realmente le dé la cara al afiliado, que tenga rostro de responsabilidad y que le dé al paciente lo que necesita. Nuestra meta es que esta EPS sea muy cercana a los a los afiliados. Por eso se llama SaludMía, para que cada afiliado la sienta como suya”, expresó Castillo Mantilla.

La subgerente médica de la Fundación SaludMía EPS, Patricia Pachón Arciniegas,dijo que este proyecto propone "tener un modelo de salud líder en Colombia que cuente con la pertinencia, la calidad y la calidez que ya caracterizan a los servicios de la FCV".

“Hoy podemos anunciar que nació una nueva EPS con grandes diferencias. Es un proyecto de Santander para santandereanos que quiere recuperar la confianza en el tema del aseguramiento en salud”, destacó Pachón Arciniegas.

SaludMía nace en momentos en que Santander y el país atraviesa una aguda crisis en la prestación de servicios de salud debido a los malos servicios de las EPS y el no pago de sus deudas con la red pública hospitalaria tanto pública como privada.

En la imagen: Logotipo de SaludMía EPS.