Visitas: 318Martes 02 de Enero de 2018

Mujer joven se hizo amante de un hombre casado para tomarse con él fotos íntimas y extorsionarlo.

El caso sucedió en el municipio de Barbosa, Santander, según informó la Policía Nacional.

La mujer, de 22 años de edad, fue capturada junto con su novio, de 19 años, en momentos en que recibían un pago de 4 millones de pesos en efectivo producto del chantaje, informó el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Jaime Escobar.

El dinero era entregado por un ciudadano de 40 años de edad a quien habrían amenazado con hacer públicas las fotos de la supuesta relación sentimental si no hacía el pago extorsivo.

"Esta pareja realizaba llamadas telefónicas y enviaba mensajes de texto a su víctima exigiendo el dinero a cambio de mantener en secreto fotografías íntimas que evidenciaban una supuesta relación amorosa con la mujer capturada", dijo el coronel Escobar.

Agregó que el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de la Policía Nacional recibió la denuncia del afectado.

Personal encubierto adelantó el operativo y sorprendió en flagrancia a la pareja en momentos en que recibían el pago del chantaje económico en un establecimiento comercial del centro de Barbosa.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Local de Barbosa por el delito de extorsión y de ser hallados culpables serían condenados a pagar una pena hasta de 15 años de prisión.

Foto: Policía Nacional / Ecolecuá